sábado, 15 de marzo de 2014

Libros de la semana!

El niño que quería matar- Lolita Bosch


              "Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo." Así comienza el relato de Max. Un relato duro y sincero. Con la honestidad del que se sabe diferente. Con la crueldad de quien es consciente que no encaja. Con las peculiaridades de quien se reconoce enfermo. La novela ganadora del premio de literatura infantil y juvenil Cifre de Colonya, de Mallorca, es un ejercicio maduro y arriesgado que atrapa al lector, lo coge de la mano y lo acompaña por una vivencia especial: lo sitúa dentro de la cabeza de un chico con un trastorno psiquiátrico, le hace ver a través de sus ojos y le hace vivir sus sentimientos. Y no cierra nunca la puerta a la esperanza.

«Pobre mamá, pobre papá (...) Si supieran que he pensado en matar, aunque haya intentado pensar en otras cosas»

"Mi cabeza me abandonaba a mí. A ellos no. A mí la cabeza se me iba lejos y me dejaba desamparado. Como si estuviera senado en un muelle desvencijado."

Carnival Of Souls- Melissa Marr



            En una ciudad de daimones, rígidas divisiones de clases separan a los poderosos de los hambrientos de poder. Y en el corazón de la Ciudad está el Carnaval de Almas, donde el asesinato y el placer están a la venta. En cada generación, el Carnaval hospeda una competición mortal que le concede a cualquier daimon una oportunidad de unirse a la élite reinante. Sin la competencia, Aya y Kaleb enfrentarían futuros desoladores; aunque por diferentes razones. Para cada uno de ellos, luchar a muerte es la única forma de intentar vivir.

                 Todo lo que Mallory sabe de la ciudad es que su padre; y cualquier otro brujo de allí; huyó hacia una vida de exilio en el mundo humano. En lugar de una vida típica de adolescente; llena de amigos y tal vez un poco de romance; Mallory explora las calles oscuras en busca de amenazas, se esconde y se entrena para ser letal. Sabe que es sólo cuestión de tiempo hasta que un daimon la encuentre a ella y a su padre, así que se prepara para lo inevitable. Mientras Mallory posee poco conocimiento de la ciudad, cada habitante de la ciudad sabe sobre ella. Hay planes para Mallory, y pronto ella también será arrastrada a la decadencia y el peligro que es el Carnaval de Almas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario